¿Me permite su nariz un momento? Las pruebas de olfato podrían ayudar a detectar y contener la COVID
- cepedadayana178
- 26 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 feb 2021
The New york times
Un nuevo estudio de modelización sugiere que las pruebas basadas en el olor podrían ayudar a controlar los brotes. Pero algunos expertos se muestran escépticos de que funcione en el mundo real.

Una trabajadora sanitaria de Altos de San Lorenzo, un barrio de las afueras de Buenos Aires (Argentina), realizaba una prueba olfativa el año pasado. Credit...Alejandro Pagni/Agence France-Presse — Getty Images Por Katherine J. Wu
25 de enero de 2021
Read in English En un mundo perfecto, se ofrecería una prueba del coronavirus en la entrada de cada oficina, restaurante y escuela. Esa prueba tendría una precisión absoluta y sería capaz de determinar al instante quién está libre de virus y a quién, por infectado, debería negársele la entrada. Esa realidad no existe. Pero mientras el país lucha por recuperar algún atisbo de cotidianidad en medio de una propagación descontrolada del virus, algunos científicos creen que una prueba rápida que consiste básicamente en una tira de papel oloroso podría, al menos, acercarnos a esa realidad.
La prueba no busca el virus en sí ni puede diagnosticar la enfermedad. En vez de eso, detecta uno de los síntomas característicos de la COVID-19: la pérdida del sentido del olfato. Desde la primavera pasada, muchos investigadores han terminado por reconocer que el síntoma, también conocido como anosmia, es uno de los mejores indicadores de una infección por coronavirus en curso, capaz de identificar incluso a las personas que no se sienten enfermas.
EXTRA
esto no diagnostica la enfermedad pero si puede identificar algún síntoma relacionado, pero en un estudio que todavía no esta publicado dice que si este método es utilizada con frecuencia podrían detectar casos y reducir la transmisión aunque algunas pruebas de olfato se utilizan en varios lugares y entornos, estos productos pueden llegar a ser costosos y no tienen disponibilidad para todas las personas además de que el manejo estas puede ser algo complejo. la prueba U-Smell-It consiste en una pequeña mezcla heterogénea de aromas plasmados en un papel que se debe raspar para poder ser olidos hay diferentes tarjetas de olores cuando se raspa, inhalan y escriben lo que cree que creen que olieron en una aplicación celular estas pruebas podrían funcionar como un punto de control de entrada a universidades y oficinas pero a diferencia este no busca la enfermedad ya que no la especifica lo cual entorpece, ya que hay varias enfermedades que también tienen estos síntomas
New York Times








Comentarios